Lezioni Inglese

Argomenti

Includi le lezioni scritte in inglese

El gerundio en inglés

Un gerundio es un sustantivo que se ha formado añadiendo el sufijo -ing a un verbo. El gerundio funcionará a menudo como un verbo dentro de la oración, pero en el contexto de la frase completa puede formar un sujeto. Los verbos progressive active participle (participio activo progresivo) también terminan en -ing, pero conservan la forma verbal. Aprendamos a diferenciar entre un gerundio (sustantivo) y un progressive active participle  (verbo).

 

But believing ends in seeing

Pero el creer termina en el ver

Subtítulo 44, Katie Melua A Happy Place

 Play Caption

 

You will be seeing them again.

Tú los verás de nuevo

Subtítulo 37 George Orwell's Nineteen Eighty-four BBC TV Movie - Part 16

 Play Caption

 

 

banner PLACEHOLDER

 

En el primer ejemplo, "ver" y "creer" son sustantivos de gerundio. Intenta colocar el artículo definido "the" antes de las palabras y observa si la frase aún tiene sentido: But the believing ends in the seeing. (Pero el creer termina en el ver). El hecho de que funcione gramaticalmente muestra que tanto seeing como believing" son gerundios. Pero en el segundo ejemplo, You will be the seeing them again sería gramaticalmente incorrecto, porque en este caso seeing funciona como verbo (to see).

 

I'd like your opinion about fast driving on the highway.

Me gustaría tu opinión sobre correr velozmente en la carrera

Subtítulo 21, James Dean Interview & Famous Drive Safely Spot

 Play Caption

 

 

I'm in a truck, we're driving through the bush.

Estoy en un camión, estamos conduciendo a través de los...de los matorrales.

Subtítulo 23, Kiting For Conservation Kenya - Part 1

 Play Caption

       

En el primer ejemplo,   the fast driving" (conducir rápido) funciona, por lo que es un sustantivo de gerundio. En el segundo ejemplo, si agregamos el articulo:  we're the driving... no funciona gramaticalmente, así que es un verbo.

 

Aprendizaje adicional

Intenta tomar ejemplos de algunos verbos en inglés y añade -ing -al final de ellos para hacer sustantivos de gerundio, luego busca ejemplos en inglés de  Yabla Inglés para observar cómo son usados en un contexto real. 

 

 

 

Potrebbero interessarti: